Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se esperan lluvias en la primera semana de primavera. ¿Sobre qué áreas?

La nueva estación iniciará con novedades en cuanto a las lluvias, mediante el ingreso de aire húmedo, las precipitaciones tendrán mayor recurrencia sobre distintas áreas del país cerrando la primera semana de la primavera. En este informe te mostramos qué regiones se verán involucradas.

Las temperaturas cálidas y el ingreso de aire húmedo en la primera semana de la nueva estación, serán determinantes para ir generando un ambiente inestable, con mayor presencia de nubosidad desde el día jueves 24 al viernes 25 de septiembre.  Las lluvias primeramente estarán apareciendo sobre el la zona núcleo, en áreas de la provincia de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba.

Para el día viernes 26 y durante el fin de semana, las precipitaciones continuarán sobre la zona núcleo, extendiéndose sobre las provincias de Santiago Del Estero, Chaco, Corrientes y norte de Buenos Aires. 

En este periodo de i estabilidad, se prevé la ocurrencia de chaparrones y tormentas, con importante caída de agua en algunos sectores de forma puntual.

Noa: centro de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca. Sobre estas provincias se estarán desarrollando fenómenos locales, con el desarrollo de tormentas y chaparrones. 

Precipitaciones para Cuyo, sobre las provincias del centro- oeste: Mendoza, San Luis, Catamarca y San Juan. Sobre estas áreas  las lluvias se presentarán de forma moderada, sin descartar chaparrones y tormentas.

Patagonia: para el extremo sur, las precipitaciones estarán más retiradas al oeste de la región, sobre puntos de cordillera y precordillera, a modo de lluvias y nevadas. 

https://infoclima.com

Una respuesta

  1. Por propia experiencia, a mis 86 años, estos tiempos en su absoluta mayoría, siempre fueron de grandes sequías, por lo que se espera con angustia que lleguen las primeras lluvias, en los años de excepción suelen producirse algunas buenas precipitaciones en el mes de julio, que inducen a la siembra del trigo, si el verano anterior ha sido llovedor hasta su final, siendo estas dos cosas (verano lluvioso y en julio alguna precipitación abundante y general, motivo seguro de las grandes cosechas de trigo en la zona centro-oeste.- Quisiera saber si este año se ha sembrado trigo, aún cuando considero que en caso afirmativo, ya se ha perdido todo, víctima del pulgón……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *