Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se consolida un escenario inestable sobre el centro y norte del país

Tal lo previsto para esta jornada, este martes se desarrollarán dentro de un escenario inestable sobre el centro y norte del país, mediante el lento movimiento de una estructura de baja presión sobre el área de cobertura.  Nuboso, húmedo e inestable sobre distintas  áreas de la porción central y centro norte del territorio, con lluvias sobre Santa Fe, Entre Ríos, sectores de Córdoba, La Pampa, Santiago del Estero  y franja oeste de Buenos Aires como foco principal de las precipitaciones. Desarrollo de chaparrones y tormentas sobre distintas áreas de la porción central.

 La circulación de viento cambiando al sector sur sobre la región pampeana, mientras que sobre el área centro y  extremo norte del territorio se verá con circulación de viento del sector este/noreste, aumento moderado de las temperaturas, poco cambio en la masa de aire.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires:  Tiempo inestable  para distintos sectores de Buenos Aires y  La Pampa, desarrollo de lluvias de variada intensidad (Chaparrones y tormentas) en sectores.  Viento del noreste. 

CENTRO: Viento del sector este, poco cambio en las temperaturas, tiempo inestable. Desarrollo de precipitaciones sobre distintos sectores de Córdoba. Viento del sector este. Chaparrones y tormentas.

CUYO: Viento del sector sudeste, tiempo inestable en sectores, lluvias moderadas a modestas. Nubosidad variable. Lluvias para San Luis y La Rioja.

LITORAL Y FRANJA NORTE. Litoral: Viento del sector este/noreste, ambiente húmedo e inestable. Temporal aumento de las temperaturas. Desarrollo de precipitaciones sobre distintos sectores del sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Centro Norte / Noroeste:Viento del sector norte, ambiente cálido/húmedo. NOA: tiempo inestable para  Jujuy, Salta, Tucumán, este de Catamarca y Santiago Del Estero.

LA PATAGONIA: Moderada aumento de las temperaturas, aún así continuará el ambiente frío sobre el sur y centro de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Viento en superficie del sector oeste. Desarrollo de lluvias sobre  Río Negro y Neuquén, mejorando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *