Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se consolida un escenario estable y con el aumento de las temperaturas

Día central de la semana, con poco cambio en cuanto al escenario meteorológico sobre el territorio nacional, semana que se desarrolla con tiempo mayormente estable y con el crecimiento de las temperaturas. La circulación de viento en superficie se fortalece del sector norte, aporte de aire cálido y húmedo, logrando un marco cálido.

Poco cambio en cuanto a las lluvias, solo se mantendrán algunos episodios acotados sobre el NOA, Jujuy, Salta y sectores de Catamarca, aunque serán eventos restringidos al oeste de toda esa región. En cuanto a las temperaturas, las marcas térmicas continuarán en ascenso, consolidándose un marco veraniego, propio a la época del año.

LAS LLUVIAS: Las precipitaciones se mantendrán  sobre el noroeste del país: áreas al oeste de Salta, Jujuy y oeste de Catamarca y de a poco estarán apareciendo focos de lluvias sobre el oeste del sector de Cuyo.  El resto del territorio influenciado por centro anticiclónico apostado al este del país, ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera. 

LAS TEMPERATURAS: La circulación de viento norte en superficie de manera sostenido dará lugar al crecimiento rápido de las temperaturas, del jueves 15 al viernes 16 se prevé que los registros térmicos aumenten de manera significativa, del norte del país al área pampeana se estarán consolidando valores máximos en el piso de los 33°C y 37°C. Mientras que las temperaturas más extremas se desplegarán sobre el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, con temperaturas máximas entre los 38°C. y 40°C.

La Patagonia: Paulatino descenso de las temperaturas sobre el sur y centro de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre Tierra Del Fuego y extremo sur de Santa Cruz, con mejoramientos temporarios. Viento en superficie del sector oeste, ventoso al sur y centro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *