Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se afianzará el aire fresco durante la semana

SE AFIANZARÁ EL AIRE FRESCO DURANTE LA SEMANA

Avanza la semana, mejora gradualmente el escenario de tiempo sobre el este del área pampeana, sobre todo para el centro y este de la provincia de Buenos Aires, puntos costeros , conforme la perturbación (centro de baja presión) se continúa moviendo hacia el sector este, sobre el Atlántico Sur. La nubosidad estará en paulatina disminución y las precipitaciones se estarán debilitando de manera progresiva. 

Mientras que el centro y norte del territorio, el estado del tiempo se presentará mayormente estable, las marcas térmicas experimentarán un temporal aumentó en horas de la tarde, aportado por la interacción del so.

Hacia mediados de la semana (miércoles 12 y jueves 13), un nuevo ingreso de aire frío derribará las temperaturas sobre la franja central y norte del país, esto se notará mayormente en amaneceres y noches, con valores mínimos en descenso.

Para la franja norte del territorio se prevé un marco de tiempo mayormente estable, escenario libre de lluvias y el ascenso paulatino de las temperaturas. Cielo con poca nubosidad, acción del sol, complemento para ir logrando un libre calentamiento en horas de la tarde.

La próximas jornadas se verán con el afianzamiento de aire frío en noches y amaneceres sobre el sector del Cuyo y área central, mediante la llegada de aire más frío y seco hacia mediados de la perspectiva semanal. Moderada disminución en el porcentaje de aire húmedo en las capas bajas.

La Patagonia con tiempo variable  sobre la región, ambiente fresco- frío, con desarrollo de precipitaciones de moderada intensidad sobre el extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Islas Malvinas.  La circulación de viento del sector sur/ sudoeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *