Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se afianza el aire frío

AMANECER Y NOCHE DE MARTES CON AMBIENTE FRÍO

Aire más frío se comienza a mover sobre el área pampeana, conjunto con cielos mayormente despejados, favorecerán a un fuerte enfriamiento sobre toda la porción central del territorio. Esto se hará notar en la noche y amanecer del martes 9.

La presencia de centros de (A) alta presión ejerciendo estabilidad en toda la vertical de la atmósfera favorecerán a un escenario con escasa presencia de nubosidad, esto se traduce a un mayor enfriamiento sobre el corredor pampeano y centro del territorio alcanzado al sur del Litoral y causando el descenso de las temperaturas sobre las principales provincias del norte argentino.

ÁREA PAMPEANA Y FRANJA CENTRAL: La Pampa, Buenos Aires, Córdoba , sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos. Cuyo: Mendoza, San Luis. Y toda la región patagónica.

Mientras que por las tardes se prevé un ambiente algo más agradable, en presencia de sol y poca nubosidad, se logrará alcanzar un escenario acorde a la época del año. Durante el atardecer, las temperaturas experimentarán un marcado descenso de los registros térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *