Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Se afianza el aire frío

Tal lo previsto para la jornada de este martes, se afianza el aire frío sobre la porción central y sur pampeano, con la intensificación de nevadas sobre cordilleras centrales de Cuyo (Mendoza, San Juan y La Rioja) y hacia la jornada del miércoles 4 sobre sierras centrales pampeana: Sierras de San Luis, Altas Cumbres de Córdoba (alrededores) y sectores al norte de la Pampa.

La circulación de viento en superficie se mantendrá del sector este, aportando aire húmedo, lo que favorecerá para mantener un marco de tiempo nuboso e inestable sobre distintas áreas del norte, núcleo centro  y porción oeste del país, áreas donde se desarrollarán lluvias y lloviznas moderadas y dispersas. Marcado descenso de los registros térmicos.

EL ESTADO DEL TIEMPO REGIÓN POR REGIÓN

La Pampa y Buenos Aires: Noche y amanecer frío. Viento del sudeste/ este. Húmedo y nuboso.

CENTRO: Noche y amanecer frío. Viento sudeste, rotando al este. Nubosidad en aumento. Húmedo y algo inestable para Córdoba, se estarán activando nevadas para las Altas Cumbres.

CUYO:  Noche y amanecer frío. Viento sudeste/este. Nubosidad en aumento, nevada para Cordilleras centrales y sierras de San Luis hacia el día miércoles.

LITORAL:  Noche y amanecer frío. Viento sudeste, rotando al este. Nubosidad en aumento. Centro Norte / Noroeste: Tiempo inestable, descenso de las temperaturas.  NEA:  Viento sudeste, rotando al este. Nubosidad en aumento. Húmedo e inestable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Se mantienen nevadas sobre Neuquén. Viento en superficie del sector noreste.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *