Agua Curiosidades y rarezas

Río Paraná: pasar de la bajante a un mini tsunami

Una ola gigante provocó un choque en cadena de lanchas en el río Paraná, con graves consecuencias para las embarcaciones.

La escena es didáctica: la gente rompe el aislamiento social preventivo (primer grave error), el río Paraná se encuentra muy bajo de caudal, amarra sus lanchas amarra sus lanchas muy próximas entre sí de manera inadecuada (segundo error) y… el pase de dos buques de cargas generó unas olas (fatalidad) que llegaron con mucha fuerza a la orilla del parador rosarino Puerto Pirata.

Rosario: ola gigante y choque en cadena de lanchas en un parador

Por el momento solo se reportaron daños materiales, sin lesionados confirmados pese a las versiones que circulan y los testimonios que se puede recabar de los videos registrados en el momento. Uno de los testigos manifestó: «Terrible. Se cruzaron dos barcos y se generó un gran ola en esa zona que hay una barranca». En el mismo sentido, otro agregó «Pasaron a una gran velocidad y, como hay poca agua, la costa está muy cerca del canal». No faltó quien dijo: «Fue un mini tsunami» que nos sorprendió a todos». El hecho tuvo lugar este domingo cerca de las 16.30 en Puerto Pirata, un parador en una isla ubicada frente a Rosario, Santa Fe.

Vía: /weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *