Rescate y liberación de cientos de aves en el delta del Paraná

Rescate y liberación de cientos de aves en el delta del Paraná

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Vida animal
517
0

El segundo operativo, realizado en mayo, fue en el municipio bonaerense de González Catán, donde se rescataron 68 aves como resultado de una fiscalización en otra forrajería.

Mientras varios ejemplares murieron como consecuencia del hacinamiento al que fueron sometidos durante su cautiverio, otro grupo de aves todavía no ha logrado ser reintroducido en su hábitat natural debido a que no son de distribución natural.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible liberó cerca de un centenar de aves en la Reserva de Biósfera Delta del Paraná de San Fernando que habían sido rescatadas en dos operativos contra el tráfico de fauna silvestre.

Según informaron desde el mencionado organismo estatal a través de un comunicado de prensa, el primer operativo de rescate se llevó a cabo el pasado mes de marzo, cuando personal del BCA realizó una inspección en una forrajería de la localidad bonaerense de Villa Rosa, partido de Pilar, que permitió el decomiso de 63 ejemplares de aves vivas que fueron trasladadas a la Fundación Temaikén para su rehabilitación.

En tanto que el segundo operativo, realizado en mayo, tuvo lugar en una forrajería del municipio bonaerense de González Catán, donde se lograron rescatar 68 aves que fueron derivadas al Centro de Rescate de la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Especies liberadas

De acuerdo al comunicado difundido por la BCA, las cuatro especies liberadas son: cabecita negra (Spinus magellanicus), cardenal copete rojo (Paroaria coronata), jilguero dorado (Sicalis flaveola) y reina mora grande (Cyanocompsa brissonii), todas de distribución natural en la zona liberada.

0609_aves

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este es el secreto de los pájaros para cantar

Los pájaros producen una multitud de sonidos diferentes: