El clima El tiempo atmosférico Fotografías Meteorología

Registran nubes onduladas sobre el Océano Pacífico

Las nubes onduladas (a veces llamadas nubes ondulatus o nubes en ondas ) como estas son el producto de las ondas de gravedad atmosféricas.

Por lo general, se forman cuando algo fuerza una masa de aire hacia arriba. El aire se enfría a medida que sube y, si hay suficiente humedad en el aire, el agua se condensa y forma nubes. Una vez que el aire ha pasado por encima del obstáculo, normalmente vuelve a hundirse. El aire se calienta a medida que desciende, evitando que se formen nubes. Pero como las ondas en un estanque, la perturbación inicial crea una onda que se propaga y continúa expandiéndose, lo que hace que el aire suba y baje una y otra vez hasta que la onda se disipa. El resultado final son largas líneas de nubes que marcan las crestas de las olas, con áreas libres de nubes entre ellas que corresponden a los valles de las olas.

Las nubes onduladas a menudo se forman cuando las montañas o islas fuerzan el flujo de aire hacia arriba. Pero en este caso, la ondulación probablemente fue causada por la colisión de masas de aire frío y caliente, con el aire frío empujando el aire más caliente hacia arriba. Cuando el grupo de nubes onduladas pasó por la isla Guadalupe, observe cómo las corrientes cruzadas en el flujo de aire creado por el terreno accidentado de la isla hicieron que una bolsa de aire hacia el oeste fuera menos susceptible a la formación de nubes.

Estas no fueron las únicas nubes de olas llamativas a lo largo de la costa del Pacífico de América del Norte en los últimos días. Los vientos del noroeste que fluyen más allá de la escarpada costa de Point Reyes, California, generaron una serie de llamativas bandas de nubes el 3 de octubre de 2020, que eran similares a las olas de proa.

Imagen de NASA Earth Observatory por Joshua Stevens , usando datos MODIS de NASA EOSDIS / LANCE y GIBS / Worldview. Leyenda de Adam Voiland.

NASA Earth Observatory

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *