Ciencia Energí­as alternativas

Récord de vuelo de avión alimentado por energía solar

La nave no tripulada, denominada EVA-3, voló durante 53 horas seguidas y a gran altitud. Sus funciones serán de observación de suelo y clima.

El Instituto de Investigación Aeroespacial de Corea (KARI) anunció que su Vehículo Aéreo Eléctrico 3 (EVA-3) no tripulado voló por un récord nacional de 53 horas seguidas a gran altitud. El prototipo está alimentado con energía solar, tiene una envergadura de 20 m, un cuerpo de 9 m de largo y un peso de aproximadamente 66 kg.

El EAV-3 corrió durante 16 horas a una altitud de 12-18 km en la estratósfera para establecer esta marca. El récord anterior fue de 90 minutos en 2016 a una altitud de 18 km. El récord mundial del vuelo continuo más largo se produjo en 2018 cuando el Zephyr, un vehículo aéreo no tripulado producido por Airbus of Europe, voló durante 26 días seguidos.

KARI continuará probando vehículos aéreos que pueden volar a altitudes de 12 km o más en la estratosfera durante varios meses, pensados para realizar una variedad de tareas como observar el suelo y el clima, recopilar datos sobre la atmósfera, enviar videos en tiempo real y retransmitir comunicación. El instituto también promoverá la comercialización de tecnología para vehículos aéreos no tripulados de gran altitud propulsados ??por energía solar.

Vía: weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *