Ciencia Fotografías

Reciente erupción del volcán Tirrialba

 

Volcan 3

El volcán Turrialba de Costa Rica, volvió a presentar una importante erupción este domingo a eso de las 11.10 hora local.

Erupcion del Turrialba

Pese a que la actividad en el coloso se ha mantenido durante los últimos días, fue hasta hoy cuando se dio una de gran importancia, ya que durante varios minutos se pudo observar salir del cráter gran cantidad de ceniza.

En el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Ricam (Ovsicori) este es un acontecimiento que ya se esperaba.

Según reportes en nuestras redes sociales, la nube de ceniza es vista desde distintos puntos de ese cantón.

volcan-turrialba

El pasado 12 de marzo este volcán presentó una importante erupción, donde la ceniza se extendió por varias comunidades como Heredia, Coronado, Belén, Moravia, San Pedro y otros sitios del Gran Área Metropolitana.

Según el vulcanólogo del Centro de Investigaciones en Ciencias Geológicas de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gino González, durante más de una hora el coloso emanó ceniza, la cual llegó hasta varias partes del Valle Central, principalmente en Curridabat y Desamparados.

Volcan 1

«La dirección de los vientos va hacia el suroeste y noroeste del Turrialba, por lo que es probable que la gente que está cerca del Volcán Irazú esté percibiendo la caída de ceniza y también en la capital», expresó González.

Volcan Turrialba

Agregó que la columna de ceniza alcanzó los 500 metros de altura y que la erupción de este domingo es similar a las que ocurrieron a inicios de marzo: «El Viernes Santo hubo una erupción pequeña, esta es una de las más importante de este año».

 

 

 

Vía: 2012ultimasnoticias/ nacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *