Receta de jamoncitos de pollo al horno

Receta de jamoncitos de pollo al horno

- en Recetas
57
0

¡Riquísimos están estos jamoncitos de pollo al horno! Jugosos aromatizados con romero y vino blanco. Los prepararás sin complicaciones y verás la textura tan deliciosa que tiene la carne.

Esta parte del pollo es jugosa y sale a buen precio una bandeja de 1 kilo de jamoncitos la puedes encontrar por 4 euros aproximadamente. Aporta unas 183 calorías y 20 gramos de proteínas.

Ingredientes

  • 4 jamoncitos de pollo
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 5 ramitas de romero
  • 12 tomates cherry
  • Una cucharadita de ralladura de limón
  • 200 de vino blanco
  • 100 ml de caldo de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
jamoncitos de pollo al horno

Preparación

  1. Media hora antes de preparar la receta coloca los muslos de pollo en una bolsa Zip como las de congelar. Añade 4 cucharadas de aceite de oliva dos ramitas de romero, la ralladura de limón, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta. Cierra la bolsa y frota. Deja reposar a temperatura ambiente en un lugar seco como en el interior del microondas.
  2. Mientras esperas que el pollo repose, un poco antes de finalizar el tiempo corta una 5 rodajas finas de cebolla y 5 láminas finas de ajo. El resto lo picamos.jamoncitos de pollo al horno
  3. En una fuente de horno añade aceite de oliva virgen, las tres ramitas de romero que nos quedan, el resto del vino blanco, la cebolla picada y el ajo picado. Reservamos las rodajas de cebolla y ajo.
  4. Seca el pollo de la bolsa y lo colocamos en la fuente, verter el aliño sobrante sobre el pollo, apretar los jamoncitos de pollo contra la fuente y luego darles la vuelta. Coloca por encima las rodajas de cebolla y ajo que habíamos reservado.
  5. Hornear a 180 grados durante 25 minutos, a mitad del tiempo como a los 12 minutos abrir el horno y darle la vuelta al pollo para que se dore por los dos lados. Añade por encima del pollo 3 cucharadas de caldo de pollo y los tomates cherry cortados por la mitad. Continua el tiempo de cocción hasta finalizar 25 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo de horno sacar la fuente. Retira las ramitas de romero (no las tires, no servirán para adornar al emplatar). Retira los jamoncitos, y verter el contenido de la fuente de horno en un vaso para la batidora. Tritura todos estos ingredientes hasta obtener una salsa homogénea.
  7. A la hora de emplatar servir el pollo acompañado de tomates cherry, ensalada, champiñones y la salsa que hemos triturado aparte para que cada persona se sirva al gusto.
Receta de jamoncitos de pollo al horno
 Jamoncitos de pollo al horno

Vía: okdiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Receta de Canelones de carne

Ingredientes para la masa 250 g de harina2