El clima

Rayos crepusculares

La óptica atmosférica nos presenta un conjuntos de fenómenos muy interesante y visualmente exquisitos, con la interacción de la luz del sol y las nubes se produce un fenómeno alucinante, muchas veces visto como una señal bíblica, milagrosa, algunos los conocen como los rayos de Dios, pero hay una explicación para el fenómeno. Se los conoce como rayos crepusculares, estos rayos de luz son casi paralelos, pero parecen divergir debido a la perspectiva lineal. A menudo se produce cuando objetos tales como los picos de las montañas o las nubes ocultan parcialmente los rayos del sol como una capa de nubes. Varios compuestos en el aire dispersan la luz del sol y hacen que estos rayos sean visibles, debido a la difracción, reflexión y dispersión.

crepuscular

Crepusculos

Rayos

Los rayos crepusculares también pueden ser vistos de vez en cuando bajo el agua, sobre todo en las zonas árticas, que aparecen a partir de las plataformas de hielo o las grietas en el hielo. La interacción de una fuente de luz con algún punto sobresaliente, producen efectos muy curiosos y llamativos, sobre la tierra, sobre el mar o bajo el hielo.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


3 respuestas

  1. me parece que hay mas explicaciones de porque se dibujam tantas formas con la luz.como atomo muy singular y accion de su materia y su compleja composicion que creau maravillas y que ademas nos alimenta realmente a nivel fisico y espiritual unas de nuestras `primeras obseciones enigmaticas!bueno me inpire en su poder y grandeza!gracias por leer mi expresion de lo que empieza a surgir de mi emocion abarcar lo que es la LUZ …y tu lector improvisto komo defines la luz?

  2. No veo la hora que venga el invierno.Me gusta muchísimo el frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *