Radiografía de un hucacán

Radiografía de un hucacán

Huracan Linda en 3D

En 1997 estuvo a punto de tocar tierra en California. En septiembre de 1997, el poderoso huracán Linda, que se muestra en esta representación de la NASA creada con datos del satélite GOES-9 de la NOAA, se pronosticó brevemente que pudiese haber atacado el sur de California, probablemente como tormenta tropical, como se muestra en la imagen insertada de la predicción del Naval Marine Meteorology Division.

Huracan 1

La tormenta finalmente se volvió hacia el oeste, lejos de tierra, pero todavía trajo lluvias a partes del sur de California y altas olas.

Hurricane_Linda

 

Hay un viejo adagio (con algunas variaciones) que dice que California tiene cuatro estaciones: terremotos, incendios, inundaciones y sequías. Aunque los californianos felizmente ceden el título de Capital de Huracanes de Estados Unidos de América a la costa del este y del Golfo, de vez en cuando la madre naturaleza envía un recordatorio a los californianos del sur que no son totalmente inmunes a los caprichos de los ciclones tropicales.

Por lo general, esto toma forma de lluvia a partir de los restos de un ciclón tropical en el Pacífico oriental, como ocurrió hace poco, cuando los restos del huracán John trajo lluvias y tormentas eléctricas en partes del sur de California.

Pero, ¿podría un huracán tocar tierra en el sur de California?

Huracan Linda

La respuesta, según parece, es sí y no. Aunque nunca ha habido un caso documentado de que un huracán toque tierra en California, el Estado Dorado ha tenido su cuota de roces y sustos con los ciclones tropicales. De hecho, California se ha visto afectada por al menos unos pocos ciclones tropicales en cada década desde 1900. Durante ese período de tiempo, tres de esas tormentas trajeron vientos huracanados a California: una tormenta tropical anónima en California en 1939, Kathleen en 1976 y Nora en 1997.

Visitá también el blog: https://blog.nuestroclima.com
Vía: vistaalmar/ medio-ambiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Gigantesca tormenta de agujeros negros

En el centro de muchas galaxias grandes se