Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Qué pasará con las temperaturas y las lluvias el día martes

Para la jornada del martes 10, el viento este/noreste seguirá ganando terreno, aportando para el sostenido aumento de las temperaturas sobre el norte y centro, en presencia de ambiente más cálido y con el incremento de humedad. Se espera la evolución de chaparrones y tormentas sectorizadas para el áreas pampeana.

El ambiente cálido estará dominando el escenario de tiempo en la jornada, con temperaturas que presentarán poco cambio. La circulación de viento del sector este proveniente del Atlántico, estará aportando aire húmedo sobre la región central, favoreciendo para el incremento de nubosidad y evolución de precipitaciones para algunas áreas del NOA y región central.

Las lluvias estarán apareciendo a modo de chaparrones y alguna tormenta local para el sudoeste y oeste de Buenos Aires, áreas de Córdoba y San Luis. También la inestabilidad estará presente sobre la franja oeste/ noroeste, con eventos aislados para Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca. Provincia de misiones con precipitaciones dispersas.

Las temperaturas: 

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 29°C  y 31°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  30°C y 32°C, con tiempo cálido y viento soplando del sector este/sudeste.

Para la franja norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 31°C  y 35°C. Buenos Aires, con temperaturas máximas en el orden de los 22°C  y 26°C.

La Patagonia, con tiempo mayormente estable y nubosidad variable para la región. Sólo se esperan algunas precipitaciones al oeste de Santa Cruz. Viento soplando del sector oeste. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *