Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

PULSO DE AIRE ORIGEN POLAR PARA LA SEMANA PRÓXIMA

PULSO DE AIRE ORIGEN POLAR PARA LA SEMANA PRÓXIMA

A pesar que aire más frío se está moviendo sobre el área pampeana y franja central del territorio, desde comienzo de la semana entrante, una masa de aire de origen polar se estará moviendo sobre la Patagonia, y desde el martes 25 comenzará a desplazarse sobre el área pampeana y franja central, causando un marcado descenso de las temperaturas, dentro de un escenario inestable.

Para el miércoles 25 las temperaturas también habrán descendido sobre la franja norte del territorio. Esta masa de aire frío dejará un marcado descenso de los registros térmicos, sobre todo en los valores mínimos, por lo que se abre el riesgo de alguna helada para el núcleo centro del territorio, sobre todo para algunos puntos serranos en la provincia de Córdoba y de y sectores al oeste de Buenos Aires (Miércoles 25- jueves 26).

El marcado descenso de notará sobre todo en La Patagonia, también en provincias del área pampeana y porción central: La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. El Cuyo: Mendoza, San Luis. Como principal núcleo de aire frío.

Si bien las temperaturas son acorde a la época del año, en la segunda parte del otoño, el riesgo de heladas tempranas se comenzarán a ver mediante este ingreso de aire más seco y frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *