Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Informe del tiempo para finalizar la semana

La semana finalizará con poco cambio en el escenario de tiempo observado en los últimos días sobre gran parte del área central y norte del país, con la permanencia del viento del sector este, aportando aire húmedo. La nubosidad se presentará variable, con lluvias/lloviznas aisladas en algunas áreas.

El tiempo cálido y húmedo continuará instalado , sin cambio en la masa de aire dominandote, con la persistencia de viento húmedo del sector este/noreste, favoreciendo en gran medida a la presencia de nubes y condiciones de tiempo inestable, tanto en áreas al norte, como en la región central del país. 

El tiempo tendrá mejoras temporarias, con la presencia de sol en momentos del día, lo que generará el aumento de la temperatura.

Paulatino aumento de la temperatura:

Sobre el Litoral las temperaturas máximas estarán entre los 29°C  y 32°C, en el caso Santa Fe y Entre Ríos. La provincia de Córdoba podría alcanzar registros máximos de  28°C y 30°C.

Para la franja extremo norte del territorio, los valores máximos treparán entre los 32°C  y 35°C, aumento de las marcas.

Para la provincia de Buenos Aires, las temperaturas máximas serán de 24°C a 28 °C.

LAS LLUVIAS: se estarán desarrollando de forma aisladas y moderadas al oeste y noroeste del país, desde Jujuy hasta Mendoza, con mejoramientos temporarios. El tiempo inestable también estará presente de manera puntual y local en las provincias en áreas de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, con mejoras en la jornada, presentando disminución de la nubosidad.

La Patagonia, el ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, dejará algunas precipitaciones sobre zona de montaña de Santa Cruz, sobre todo al oeste de la región. Para el centro y norte, se prevé tiempo estable en la jornada, con nubosidad variable. Viento soplando del sector oeste.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable, inestable. 

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *