Argentina El clima Tiempo actual

Primera tendencia del tiempo para semana Santa

Pronóstico extendido para la semana Santa en el país. El informe completo de lo que se viene en materia del tiempo para el fin de semana extra largo.

Desde este fin de semana  los registros caerán de manera significativa por el ingreso de aire frío y seco, provocando un importante descenso de las marcas térmicas a nivel generalizado

Los valores más bajos se observarían durante el sábado y el domingo, y entre el lunes 29 y martes 31 volverían a aumentar progresivamente, retomando ambiente cálido, con viento del este/noreste, aportando aire húmedo.

La circulación del viento se mantendrá del sector norte el miércoles 31 y el jueves 1º , aportando humedad y temperaturas relativamente elevadas, situación que se combinará con abundante nubosidad y la aparición de tiempo inestable en algunas regiones del norte de la Patagonia y sur pampeano. Tambien la nubosidad dominará desde el norte al centro del país.

La nubosidad presentará de variable a abundantes entre el viernes 2  y el sábado 3. Inicialmente, el cielo estará totalmente cubierto, acompañando las algunas precipitaciones para el fin de semana.

La humedad en las capas bajas de la atmósfera también será muy elevada en el inicio del periodo de pronóstico potenciando las condiciones de inestabilidad y el desarrollo de las lluvias y tormentas.

El viento será persistente del sector norte/noreste, aportando carga de aire húmedo, sin modificaciones en cuanto a la circulación, en lo que respecta el fin de semana largo feriado de Semana Santa, sin irrupciones de aire frío a la vista.

Para la Patagonia también se espera tiempo variable, con ingresos de frente frío, lo que dará lugar a la presencia de nubosidad y precipitaciones desde el día miércoles, sobre todo al centro y norte de la región, con abundante presencia de nubes: Chubut, Río Negro y Neuquén.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *