Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Presencia de aire fresco y tiempo estable

SE CONSOLIDA UN AMBIENTE OTOÑAL

Avanza la semana, aire frío se hizo notar durante la primera parte de esta jornada, mientras que por la tarde la presencia de sol favorece para un moderado aumento de las temperaturas, cielos en presencia de nubosidad variable.

Sobre el área pampeana se observó un marcado descenso de los valores mínimos, pero con buena amplitud térmica en las tardes, alcanzándose un ambiente reconfortante en horas de sol.

NEVADAS: Se mantendrán precipitaciones en forma de nieve sobre punto cordilleranos centrales del Cuyo: Mendoza, San Juan. Situación que se fortalecerá desde mediados de la semana (Miércoles 10 y jueves 11). La circulación de viento será del oeste con ráfagas de importante intensidad, con nevadas sobre sectores cordilleranos de: Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza. Fenómeno de viento blanco para toda la región del NOA.

MIÉRCOLES 10

Sur del Área pampeana: La Pampa y Buenos Aires – Viento del sector este  y aumento de la nubosidad. Descenso marcado de las temperaturas. Costa Atlántica de Bs As con tiempo mayormente estable y descenso de las temperaturas.

Cuyo y centro: Tiempo variable, nubosidad en paulatino aumento y probabilidades de algunas precipitaciones en sectores (nevadas en puntos cordilleranos de Cuyo). Circulación de viento del sector oeste con ráfagas. El ambiente denotará nuboso y con descenso en las temperaturas. Centro del País, nubosidad en aumento, descenso de las temperaturas.

Para las provincias del Litoral y norte del territorio: Aumento de la nubosidad y probabilidades de algunas lluvias. Para la región se prevé el desarrollo de precipitaciones de variada intensidad, sin descartar la ocurrencia de chaparrones y tormentas. Mejoramientos temporarios. Descenso de las temperaturas.

La Patagonia: Mejora en el estado del tiempo sobre la región sur del territorio, nubosidad variable. Ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector sudeste.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *