Preocupa un río repleto de peces muertos

Preocupa un río repleto de peces muertos

En el riacho Montelindo, que desemboca en el río Paraguay, hay una enorme cantidad de peces muertos que flotan sobre la superficie. El olor es nauseabundo. Lo extraño es que sobre el afluente principal no se ve ninguna anormalidad.

En estos días se difundió un video filmado en un bote que recorre un río repleto de peces muertos flotando. El hombre que está filmando dice que es «el río Montelindo» y a partir de ahí surgió una confusión.

Una nota de un medio argentino aseguraba que se trataba del riacho Monte Lindo en la provincia de Formosa. Ante esto, el subsecretario de Recursos Naturales de la provincia, el doctor Hugo Bay, desmintió la información y dijo que corresponden al riacho Montelindo, ubicado en Paraguay, a unos 400 km de Asunción.

«Se publicó un video que no corresponde a un lugar geográfico en la provincia de Formosa» afirmó y explicó: «El video corresponde al riacho Montelindo ubicado en el departamento paraguayo de Presidente Hayes, en el departamento de San Pedro». En los medios paraguayos detallaron que un vecino de Puerto Antequera fue a distribuir alimentos a pescadores de la zona y le comentaron la cantidad de peces muertos que había en el riacho. Fue al lugar para verlo y lo documentó en video.

Hay una enorme cantidad de animales de río muertos que flota sobre la superficie del agua y se empieza a descomponer, por lo que el olor en la zona es nauseabundo, además de peligroso. En el río Paraguay, donde desemboca el riacho no se ve ninguna anormalidad. La gente le pide a las autoridades que investiguen la causa de semejante catástrofe natural.

1505_mapa_paraguay
1505_mapa:antequera

Fuente:FiloNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Los cultivos silvestres podrían salvar la alimentación

Si uno trata de cultivarlas lejos del hábitat