Curiosidades y rarezas El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Fotografías Meteorología

Potente nube de tormenta sobre Luguria, Italia

Durante el fin de semana, los habitantes de la región de Liguria, Italia divisaron una increíble nube de tormenta durante el atardecer, se trataba de un tradicional cumulonimbus, nube de tormenta de primera magnitud asociada a una supercelda.

Las supercelda o supercélula son tormentas increíblemente raras, y sus avistamientos muchos menores que los de sus variantes unicelulares o multicelulares. debido a sus propiedades únicas, son sumamente peligrosas.

Una tormenta supercelda es similar a una unicelular, pues ambas tienen una corriente ascendente principal. Sin embargo, a diferencia de la última, la supercelda es muy fuerte: sus vientos alcanzan velocidades entre 240 y 280 km/h. Es tan intensa que fácilmente puede voltear coches, arrancar árboles e incluso destruir edificios enteros.

La diferencia principal entre una tormenta supercelda y otros tipos de tormenta es la presencia de energía rotacional que provoca que la corriente ascendente gire (a esto se le llama mesociclón) y ayuda a generar un clima extremo en sus inmediaciones: lluvias inmensas, granizos de 5 cm de espesor y violentos tornados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *