Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Posibles nevadas en sierras pampeanas para la próxima semana

El avance de un frente frío de origen polar traerá nevadas para la región oeste de Cuyo y posiblemente para sierras de San Luis y Altas cumbres de Córdoba.

El ingreso de aire frío traerá algunas nevadas sobre distintos puntos de Cordillera de los andes. El fenómeno se producirá de forma localizada sobre puntos de cordillera (zona de alta montaña) entre el día  lunes 4 y el martes 5 de mayo. 

Las precipitaciones estarán acompañadas por fuertes vientos del sector oeste, con velocidades en zona de Cordillera que pueden oscilar entre los 70 y 80 km/h, con rachas hasta de 90 km/h.

Las nevadas de variada intensidad se localizarán sobre cordilleras/ pre-cordilleras al oeste de Mendoza, San Juan y La Rioja.

No se descarta la precipitación de aguanieve o nevadas aisladas en áreas de las sierras de Córdoba (Altas Cumbres) y sierras zona alta, al norte de la provincia de San Luis. 

Patagonia: áreas de Cordillera y pre-cordilleras de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén.

Marcado descenso de temperaturas:_

Para el día miércoles 5 las mínimas se presentarán relativamente bajas, sobre todo para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, con valores de temperaturas mínimas por debajo de los 3°C y 5°C. y no se descartan heladas aisladas sobre la región, alcanzando al sur del Litoral, localizándose valores próximos al umbral de 1°C.

 

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *