Astronomía

Plutón en primer plano y a todo color

El planeta Plutón

Plutón en primer plano, como nunca antes. Es una imagen tomada por la sonda New Horizons, que permite ver elementos del planeta de 2,2 kilómetros.Imágenes que fueron tomadas cuando la sonda estaba a unos 450.000 kilómetros de distancia de Plutón, lo que significa que pudieron verse perfectamente elementos del planeta tan pequeños como de 2,2 kilómetros. (NASA)

Las últimas imágenes de Plutón revelan un terreno «fascinante» que sugiere que el planeta todavía puede estar en desarrollo.

pluton_1

La misión New Horizons de la NASA, que ha deleitado a las audiencias con las primeras fotografías del planeta desde el martes, mostró una nueva imagen de un territorio «vasto, sin cráteres que parecen no tener más de 100 millones de años», dijo la agencia espacial el viernes. La región congelada «posiblemente sigue siendo moldeada por procesos geológicos», añadió.

Para ser un sistema solar de 4.500 millones de años, Plutón es prácticamente infantil.

Pluton 2

«Su terreno no es fácil de explicar», dijo Jeff Moore, líder del equipo de Imagen Geológica y Geofísica de New Horizons. «El descubrimiento de planicies, vastas, sin cráteres, en Plutón excede todas las expectativas».

Debido a su ubicación dentro del Cinturón de Kuiper, una región espacial llena de objetos congelados, el equipo de New Horizons esperaba que la superficie de Plutón tuviera marcas.

«Nunca había creído que la primera imagen de Plutón carecería de cráteres», dijo Spencer. «Es simplemente asombroso».

 

Vía: clarin/ cnnespanol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *