Sin clasificar

Plantan 40.000 árboles mediante drones en solo un mes

Muchos expertos sostienen que plantar árboles es la forma más rápida y barata de detener el cambio climático.

La tecnología es un aliado fundamental para la protección y el cuidado del medio ambiente. El proyecto Flash Forest es un claro ejemplo de esto. A través del uso de drones, esta campaña de reforestación tiene como objetivo plantar 40.000 árboles en tan solo un mes.

Esta pequeña startup planea recuperar un área forestal al norte de Toronto, que hace un tiempo fue arrasada por un incendio. Para ello, el equipo de trabajo utilizará drones que cubrirán rápidamente la zona disparando al suelo semillas de árboles.

Muchos expertos sostienen que plantar árboles es la forma más rápida y barata de detener el cambio climático. Un estudio publicado en Science en 2019 afirmaba que además de preservar los bosques que ya existen, la solución contra el calentamiento global sería que el mundo plantara 1,2 billones de árboles.

“Hay muchos intentos diferentes para abordar la reforestación”, dice la cofundadora y directora de estrategia de Flash Forest, Angelique Ahlstrom. «Pero a pesar de todos ellos, todavía están fallando, con una pérdida neta de 7 mil millones de árboles cada año«.

0709_drones_arboles

Frente a esta cuestión, Flash Forest se ha inclinado al uso de drones debido a su permiten realizar de manera mucho más rápida y a un costo considerablemente menor. Cada drone puede realizar el trabajo de plantado de diez personas. Además, cada miembro del equipo es capaz de controlas diez drones de manera simultánea. Claramente, esto promete tiempos de trabajo mucho más rápidos, que permitirá reforestar grandes zonas en muy poco tiempo.

Con esta metodología de trabajo, Flash Forest puede plantar de 10.000 a 20.000 semillas al día. Si los avances tecnológicos de los próximos años lo permiten, esperan que un par de pilotos puedan plantar 100.000 árboles en un día. Según Ahlstrom, si solo se utilizaran las manos, una persona podría plantar alrededor de 1.500 árboles en un día.

El objetivo a largo plazo de la empresa es plantar mil millones de árboles para 2028. Para ello deben hacer uso de otras tecnologías y saberes, como cartografía aérea, automatización y ciencia ambiental.

Tras terminar la reforestación al norte de Toronto, Flash Forest iniciará un nuevo proyecto de restauración Hawái, donde espera plantar unos 300.000 árboles. También tiene planea plantar árboles en Australia, Colombia y Malasia.

0709_drones_arboles

Vía: weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *