Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías

«Piel de dragón» sobre Plutón

Terreno de Pluton 2

Meses después de que la sonda «New Horizons» sobrevolara las proximidades de Plutón, la NASA sigue publicando imágenes en alta resolución del planeta enano. En esta ocasión, lo cierto es que los últimos datos han dejado sorprendidos a los científicos de la NASA: en las fotografías puede verse un paisaje alienígena de extraña belleza.

Terreno de Pluton

«Es un paisaje único y que nos deja perplejos, a lo largo y ancho de cientos de millas», ha declarado William McKinnon, responsable del área de geología y de imagen de la misión «New Horizons». «Parece más la corteza de un árbol o las escamas de un dragón que un fenómeno geológico. Llevará tiempo entender esto; quizás es producto de fuerzas tectónicas y de un proceso de sublimación (evaporación del hielo) y de la débil luz solar sobre Plutón».

Pluton

Las imágenes de la piel de serpiente de Plutón son una parte de los datos descargados en los últimos días. La nave ha tomado otras fotografías en color de alta resolución de Plutón, así como mapas espectrales e imágenes en alta resolución de menor calidad.

«Los colores de la superficie de Plutón han sido mejorados para mostrar detalles sutiles en la escala de colores pálidos, amarillos, naranjas y rojos. Muchos paisajes tienen sus propios matices, lo que indica que la geología y la climatología de Plutón son maravillosamente complejas, y que nosotros solo hemos empezado a descifrarlas».

 

Vía: abc.es/ciencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *