Ciencia Desde el espacio Tecnología

Perseverance ya pisa suelo marciano

La NASA envió el rover más grande y avanzado al planeta rojo. Después de 203 días de viaje, volando 472 millones de kilómetros, aterrizó en Marte el jueves 18 de febrero de 2021.

A las 20:55 GMT, la oficina de control de la misión del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en el sur de California anunció la confirmación de un aterrizaje exitoso y luego envió la primera imagen.

Equipada con tecnología innovadora, la misión Mars 2020 se lanzó el 30 de julio de 2020 desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. La misión del rover Perseverance marca un ambicioso primer paso en el esfuerzo por recolectar muestras de Marte y devolverlas a la Tierra.

«Este aterrizaje es uno de esos momentos cruciales para la NASA, los Estados Unidos y la exploración espacial a nivel mundial, cuando sabemos que estamos en la cúspide del descubrimiento y afilamos nuestros lápices, por así decirlo, para reescribir los libros de texto,» dijo Steve Jurczyk, administrador interino de la NASA.

“La misión Mars 2020 del rover Perseverance encarna el espíritu de perseverancia de nuestra nación incluso en las situaciones más desafiantes, inspirando y haciendo avanzar la ciencia y la exploración. La misión en sí personifica el ideal humano de perseverar hacia el futuro y nos ayudará a prepararnos para la exploración humana del Planeta Rojo en la década de 2030.”

Vía: Tiempo (Revista Ram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *