Tiempo actual

Origen de los Monzones en el Hemisferio Norte

Antártida, barómetro del clima, el drenaje hacia sus costas de aire muy frío y/o muy bajas temperaturas desde la alta meseta antártica, su posterior propagación al norte y desplazamiento al este, constituyen la causa mas importante, según el curso natural y ordinario, en su génesis y/o formación. Intensificación de los fenómenos meteorológicos mas significativos que ocurren en el mundo, con la simultanea ocurrencia, de situaciones sinópticas especiales y típicas en el H. Norte.

VER:  http://www.taringa.net/posts/offtopic/6309943/La-Ola-Polar-de-Am%C3%A9rica-del-Sur.html
Boa vista, está ubicada en la latitud 2º Norte del ecuador, de manera que la influencia de la explosión helada de la Antártida cruzó la línea del ecuador y llegó hasta ciudades en el Hemisferio Norte. Sería igual que una ola polar del Ártico cruzara todo el continente de América del Norte, el Caribe y llegase hasta el norte de Brasil en ciudades a 2ºS como Santarém, una situación sumamente estrafalaria.

Chaman. Algo más para relacionar e investigar por los estudiosos del CLIMA.

Origen de los Monzones en el Hemisferio Norte
NO es una falacia, NO es una intuición, SU RELACION es el resultado de una extensa investigación que lleva 40 años.

Actualizado: 7:13 PM GMT en Julio 31, 2010
El desastre más mortífero de 2010.y se está desarrollando en Pakistán, donde las fuertes lluvias monzónica han provocado inundaciones que han dejado al menos 817 personas muertas.
El número de muertos podría llegar a 3.000, según el jefe local del servicio de rescate más grande de Pakistán, y más lluvias monzónica están en el camino.
Las inundaciones del monzón también han afectado el sureste de Afganistán, donde al menos 64 han muerto.
Las fuertes lluvias fueron causadas por una depresión monzónica =también llamado de baja del monzón=, que produjo las inundaciones del monzón Pakistán y que se formó sobre el Golfo de Bengala el 24 de julio, cruzó la India, y llegó a Pakistán el 27 de julio.

Las lluvias aumentaron en intensidad a los dos días, llegando el 29 de julio y el 30, cuando un sistema de baja presión que se movía a través de Pakistán desde el oeste, las precipitaciones asociada a la depresión monzónica..
Durante los tres días de periodo 28 al 30 julio, las lluvias torrenciales de más de 8 pulgadas (203 mm…) se produjo en muchas regiones del noroeste de Pakistán, dando lugar a las peores inundaciones de esa nación por lo menos desde 1929.
Cantidades de lluvia en dos estaciones en las cuencas de captación del río Jhelum y río Indo alcanzó 19,49 “(495 mm) para el mes de julio, y 7,56? cayó (192 mm) en un solo día, 30 de julio, en Tarbela.

Esta depresión monzónica, es similar a una depresión tropical, pero se forma en el suroeste de monzones de la India, sobre la Bahía de Bengala. Al igual que las depresiones tropicales, depresiones monzónica son cientos de kilómetros de diámetro, casi se han calmado los vientos cerca del centro, y pueden tener vientos sostenidos de 30 – 35 MPH.
Cuatro depresiones monzónica se originó en la Bahía de Bengala en 2009, el promedio es de 6 a 7.
Una nueva depresión monzónica desarrollado a lo largo de la Bahía de Bengala ayer, y se dirigió hacia el oeste hacia el Pakistán.
Las fuertes lluvias de esta nueva depresión monzónica comenzarán el lunes que afectan a Pakistán, según el Departamento Meteorológico de ese lugar.
http://www.intellicast.com/Global/Satellite/Infrared.aspx

NOTA

Ver en movimiento y relacionar el hemisferio sur y norte tambien en su antopoda YA QUE TODO ES SIMULTANEO ver sobre el Atlantico Central, donde se esta formando una onda tropical y se desplaza al este hacia el Caribe y luego es probable la formacion de un ciclon tormenta tropical y/o Huracan durante los proximos dias.
Ultimos datos de VOSTOK registran, 31 de Julio y 1 de Agosto 74 y 82 grados bajo cero respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *