Ciencia Curiosidades y rarezas Tecnología

Ondas sonoras para levitar y manipular la materia

ondas sonoras para levitar y manipular la materia 3

No es un truco de magia y no es un juego de manos – los científicos realmente están utilizando la levitación para una serie de aplicaciones prácticas, como la mejora del proceso de desarrollo de fármacos, con el tiempo dando fármacos más eficaces y con menos efectos secundarios.

Científicos del Laboratorio Nacional (DOE) de Argonne han descubierto una manera de utilizar ondas sonoras para levitar gotas individuales de soluciones que contienen diferentes productos farmacéuticos. Mientras que la conexión entre la levitación y el desarrollo de fármacos puede no ser inmediatamente evidente, una relación especial emerge en el nivel molecular.

A nivel molecular, las estructuras farmacéuticas caen en una de dos categorías: amorfo o cristalino. Las drogas amorfas normalmente son más eficientemente absorbidas por el cuerpo que sus primas cristalinas; esto es porque los fármacos amorfos son altamente solubles y tienen una mayor biodisponibilidad, lo que sugiere que una dosis más baja puede producir el efecto deseado.

ondas sonoras para levitar y manipular la materia

“Uno de los mayores desafíos cuando se trata de desarrollo de fármacos es la reducción de la cantidad del fármaco necesaria para alcanzar el beneficio terapéutico, sea lo que sea”, dijo el físico de rayos X Argonne Chris Benmore, quien dirigió el estudio.

ondas sonoras para levitar y manipular la materia 1

“La mayoría de los medicamentos en el mercado son cristalinos – que no queden totalmente absorbidos por el cuerpo y por lo tanto no están recibiendo el uso más eficiente de ellos”, agregó Yash Vaishnav, Argonne Gerente Senior de Desarrollo de la Propiedad Intelectual y Comercialización.

Vía: imagomagazine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *