Agua Curiosidades y rarezas Medio ambiente

Olas bioluminiscentes en playas de California

Un fotógrafo capturó un fenómeno sumamente inusual en las costas de Newport Beach, en donde las ondas bioluminiscentes convirtieron el océano en un eléctrico neón azul.

El hermoso espectáculo de luces del océano fue captado por la cámara en la oscuridad de la noche a principios de esta semana.

Lo cierto es que las lluvias que recientemente empaparon el condado de San Diego han generado una marea roja costera que está produciendo una bioluminiscencia azul brillante, un fenómeno también conocido como chispa marina.

Pero ha aparecido en las olas de Carlsbad en el mismo momento en que el público tiene prohibido visitar la mayoría de las playas debido al coronavirus.

Mark Girardeau, propietario de Orange County Outdoors, fue testigo de las olas bioluminiscentes en Newport Beach, California, el miércoles por la noche con dos amigos fotógrafos, Royce Hutain y Patrick Coyne.

Los fotógrafos dijeron que eran los únicos en la playa esa noche. “Fue realmente asombroso. Cuando lo ves en persona, es realmente increíble de ver, porque es muy difícil de fotografiar”, dijo Girardeau a CNN.

“Coyne grabó un video de su experiencia, que publicó en Instagram. “Cuando había un conjunto de olas más grandes, se iluminaba mucho más”, dijo Girardeau. “A medida que avanzaba la noche cuando caminábamos más abajo por la playa, era más brillante”.

Girardeau generalmente fotografía la vida marina, por lo que dijo que esto era muy especial para él. “Paso mucho tiempo en el océano pero nunca en la playa”, dijo. “Entonces, fue genial ver esto”.

La aparición de ondas de neón azul generalmente es causada por algas en el agua. El fitoplancton bioluminiscente le da al océano un resplandor azul eléctrico.

Algunos dinoflagelados, criaturas planctónicas unicelulares, pueden producir toxinas que son perjudiciales para los peces, los humanos y otras criaturas. Los científicos creen que la bioluminiscencia también puede ser una forma de defensa para las formas de vida.

Vía: Noticiasambientales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *