Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

Nuevo satélite meteorológico GOES-16 envía primeras imágenes de la Tierra

El nuevo satélite de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), GOES-16, envió la primera imagen del Planeta Tierra en alta resolución.

En ellas se percibe el hemisferio Occidental de nuestro planeta, el cual fue captado el pasado 15 de enero usando un mecanismo llamado Advanced Baseline Imager (ABI).

Este instrumento puede proporcionar una imagen de la Tierra cada 15 minutos, una del continente americano cada cinco y enfocar cualquier parte del mundo en el que ocurran desastres naturales cada 30 segundos. El ABI cubre el planeta cinco veces más rápido que cualquier satélite similar y con una resolución mayor.

Esta foto de la Tierra es más que una bonita imagen, es el futuro de las observaciones climáticas y de meteorología”, dijo Louis Uccellini, director de NOAA. “La alta resolución del GOES.16 nos dará información más detallada de los sistemas climáticos y revelará cosas que otros instrumentos no pueden. Como resultado de ello, los meteorólogos podrán ser más atinados con sus alertas y proveerán mejor información para poder tomar mejores decisiones”.

La NASA lanzó con éxito el GOES-16 el pasado 19 de noviembre de 2016 desde Cabo Cañaveral, Florida. Desde entonces el satélite observa nuestro planeta desde un aproximado de 22 mil 300 millas sobre la superficie de la Tierra.

Vía: excelsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *