El clima El tiempo atmosférico El tiempo en el mundo Fenómenos naturales Fotografías

Nuevas lluvias podrían complicar la situación en las Sierras Chicas de Córdoba

Prese lluvias 04

A once meses del temporal que provocó siete muertes y una de las inundaciones más importantes de la historia, el fin de semana, en la madrugada del domingo 3 de enero de 2016 la población de Sierras Chicas volvió a sufrir el pánico y la angustia por una violenta tormenta localizada que anegó barrios y provocó evacuados. A esta hora la situación está controlada, aunque siguen los trabajos de los bomberos y máquinas municipales.

Lluvias en sierras de Cordoba

Después de varios días de temperaturas superiores a los 34 grados, regia un alerta para determinadas zonas de Córdoba. Fueron las Sierras Chicas (Villa Allende, Río Ceballos, Mendiolaza, Salsipuedes y Unquillo) las que peor la pasaron.

Un temporal de lluvia, viento y granizo se abatió sobre esos lugares. Defensa Civil comunicó que cayeron unos 160 milímetros en menos de dos horas, lo que provocó la crecida de los ríos.

mendiolaza_10

Con el recuerdo fresco de lo vivido hace menos de un año, algunos vecinos de Mendiolaza y Villa Allende se autoevacuaron y otros fueron asistidos. Se habilitó el salón parroquial de la villa para recibir a la gente desplazada de sus casas, por ahora más por prevención que por daños en la infraestructura.

Después de las 2 de la mañana del domingo 3 el camino de El Cuadrado -que une Sierras Chicas con Punilla- quedó intransitable a la vez que ya se constituyó un comité de crisis preliminar para evaluar las consecuencias de la tormenta.

Continuarán las lluvias para el oeste de Córdoba

Las condiciones de tiempo continuarán siendo inestables para la franja oeste de la provincia de Córdoba, con mejoramientos que se dan de manera temporarias. Los acumulados pendientes de precipitaciones son medianamente importantes, en una atmósfera que se denota muy inestable y con el porcentaje de humedad elevada en las capas bajas. Recién para la jornada del día jueves 7 se espera tiempo mayormente estable, aunque para el final de la semana las precipitaciones volverían a ganar terreno sobre la franja central del país.

Lluvias

Se recomienda precaución por crecida de ríos y arroyos en los principales puntos serranos, las próximas jornadas presentarán incremento en el caudal.

 

Vía: lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *