Astronomía Curiosidades y rarezas Fotografías

Nuevas imágenes de Plutón muestran un desconcertante terreno

Terreno de Pluton 3Nuevas imágenes de primer plano de Plutón tomadas por la nave espacial New Horizons de la NASA han revelado una variedad desconcertante de rasgos en su superficie que asombran por su complejidad.

Terreno de Pluton

En especial, ha llamado la atención de una zona enigmática con oscuras elevaciones alineadas que parecen dunas, cuyo origen es objeto de debate, especialmente porque la débil atmósfera de Plutón indica que no pueden producirse vientos en superficie.

Terreno de Pluton 0

«Plutón nos muestra una diversidad de formas de relieve y complejidad de procesos que rivalizan con cualquier cosa que hayamos visto en el sistema solar», dijo el investigador principal de New Horizons, Alan Stern, del Instituto de Investigación del Sudoeste (SwRI) en Boulder, Colorado.

Terreno de Pluton 2

New Horizons ha comenzado su periodo de descarga masivo de descarga de nuevas imágenes y datos, que se prolongará un año. Las imágenes recibidas estos días han más que duplicado la cantidad de superficie de Plutón vista a resoluciones de solo 400 metros por píxel.

Terreno de Pluton 3

 

 Vía: abc.es/ciencia

2 respuestas

  1. ¿¿¿??? Nota tibia si las hay! jueguensé muchachos! De niños soñaban otra cosa! Que es lo que no se animan a explicar? que todo es una mentira?, bueno pues, bienvenido sea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *