El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales

Nueva York golpeada la peor tormenta de nieve de los últimos años

Desde las 06.00 de este martes 2 de febrero, Nueva York está en estado de emergencia por las intensas nevadas.

La intensa tormenta invernal que, entre tantas otros consecuencias, día atrás provocó el sorpresivo congelamiento de las Cataratas del Niágara sigue avanzando a paso firme por Estados Unidos.  

Según un comunicado oficial de las autoridades de Nueva York, desde las 06.00 hora local del día de hoy, martes 2 de febrero, la Ciudad de Las Luces entró en “estado de emergencia debido a la mayor nevada de los últimos cinco años”.

0202_nueva york nevada

El encargado de realizar el anuncio fue el alcalde de la metrópoli, Bill de Blasio, quien aclaró que los viajes no esenciales están restringidos como consecuencia del  temporal.

«Es una tormenta de nieve muy peligrosa que traerá fuertes nevadas que superarán los 50 centímetros de nieve acumulada. Es muy probable que haya condiciones de ventisca en las costas con ráfagas de viento de casi 90 kilómetros por hora y posibles inundaciones en las zonas costeras de Long Island y de Queens”, comentó Blasio en una rueda de prensa.  

Por último, les pidió a los ciudadanos que no toquen a sus vehículos y que los dejen donde quieran ya que no habrá multas por mal estacionamiento mientras dure el temporal.

0202_nueva york nevada

Los neoyorquinos siempre se cuidan unos a otros. Está en nuestro ADN. Por favor, contacte con sus vecinos hoy, especialmente a personas mayores o cualquier persona con un cuadro médicoLlame al 911 con cualquier emergencia«, concluyó.

0202_nueva york nevada

Otra de las graves consecuencias de esta fuerte e histórica tormenta de nieve sobre Nueva York es que las autoridades sanitarias locales suspendieron la campaña de vacunación contra el coronavirus hasta tanto mejoren las condiciones meteorológicas.

Vía: Weekend

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *