Foto meteorológica del día

Nube lenticular

Lenticular

Entre las formaciones nubosas más sorprendentes tenemos un tipo de nube estacionaria, su formación se da por efecto a las llamadas ondas de montaña, y son frecuentes en altitudes con clima frío y montañoso. Normalmente, el aire se mueve mucho más de forma horizontal que vertical. A veces, sin embargo, cuando viene de una montaña o una colina, las oscilaciones verticales relativamente fuertes toman parte mientras que el aire se estabiliza.

El aire seco en la parte superior de una oscilación puede ser bastante estratificado en contenido de humedad, y por lo tanto forma nubes en cada capa donde el aire se satura con la humedad, la onda de montaña aporta ampliamente para tener como producto una nube de tipo lenticular.

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com

 
 

33 respuestas

  1. Yo soy profesor de física, pero también tengo mis dudas respecto a la forma tan perfecta que describe la nube. Me parecería conveniente que la próxima vez que alguien del servicio meteorológico o de la Fuerza aérea se encuentre con éste fenómeno en vivo y en directo, se haga un barrido con radar para chequear si es un objeto solido o simplemente una nube. Es posible que sea un fenómeno meteorológico, pero no estaría mal despejar cualquier duda no?

  2. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido util ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *