Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Notable crecimiento de las temperaturas

En el último tramo del mes de octubre se perfila con el repunte de los registros térmicos sobre gran parte del país, lográndose un escenario más acorde a la época del año.

Durante el inicio de la semana, la tendencia en cuanto a los registros de temperaturas apunta al extremo norte del territorio, ya que se verá nuevamente con marcas elevadas, por lo que se estará consolidando el escenario mayormente caluroso y con poco cambio. Provincias como Formosa, este de Salta, Tucumán, centro y este de Catamarca, centro y este de La Rioja, Santiago Del Estero y Chaco, con registros máximos sobre el piso de los 33°C , 35°C 38°C, situación que se mantendrá durante el martes 30 y en parte el miércoles 31.

La provincia de Córdoba, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos estarán con temperaturas moderadas para la época, con registros que oscilarían entre los 29°C, 30°C y 32°C, con descenso de las temperaturas hacia mediados de la semana, repitiéndose periodo cálidos cortos interrumpidos. Sobre la región pampeana y sur del Cuyo ( Buenos Aires, La Pampa y Mendoza) se prevé descenso temporario en las marcas térmicas a causa de cobertura nubosa e inestabilidad, con valores que estarán oscilando entre los 20°C, 23°C y 26°C.

Desde la jornada del martes 29 se prevé variaciones en las temperaturas sobre el área central del país y corredor pampeano agrícola, mediante el cambio de viento al sur (frontal frío) y proyección en las condiciones de inestabilidad sobre el área de cobertura.

LAS LLUVIAS: Durante el lunes 29 las precipitaciones estarán ganando terreno, avanzando sobre áreas de Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires. Hacia el martes 30 el mal tiempo ya estará avanzando sobre Santa Fe y Entre Ríos, con algunos focos de lluvias sobre áreas de Buenos Aires. Sobre Misiones y Corrientes también se estarán desarrollando tormentas y chaparrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *