Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Notable aumento de las temperaturas

Durante la jornada y en los próximos días se observará un sostenido crecimiento de las temperaturas, las cuales tendrán poco cambio sobre el centro y norte del país, los núcleos cálidos más significativos se desplegarán durante el día miércoles 17 sobre el extremo norte.

Hacia mediados de la semana se prevén registros que estarán en el piso de los 37°C , 38°C 39°C , mientras que sobre el centro del país se estarán dando valores entre 34°C  y 35°C. No se esperan cambios importantes en la masa de aire dominante en el escenario de tiempo.

LAS LLUVIAS:

El avance del sistema frontal estará promoviendo al aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sobre el sur y oeste de Buenos Aires, sur, este de la Pampa, con moderado descenso de las temperaturas.

Para el  miércoles 17 las precipitaciones estarán alcanzando algunos sectores acotados de la provincia de Córdoba y sur de Santa Fe, con algunos focos de lluvias sobre áreas de Buenos Aires. Mientras que sobre el norte la nubosidad estará en aumento y las lluvias se volverán a desarrollar para la provincia de Misiones.

INTENSOS VIENTOS: Se espera intensa circulación del sector oeste con ráfagas sobre la el centro y norte de la Patagonia, sector de Cuyo (zonda con viento blanco en alta montaña): Mendoza, San Juan y Rioja. NOA: Oeste de Jujuy, Salta y Catamarca con velocidades que estarán entre los 70/ 100 km/h.

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Tierra Del Fuego, Sectores de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad.  Viento en superficie del sector oeste con ráfagas: Chubut, Río Negro y Neuquén.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *