Argentina El clima

Nieve de verano en el país. ¿Qué provincias tendrán nevadas?

Pleno mes de enero, el verano en su punto cumbre y el clima que sigue dando que hablar. La nieve sería un agregado atípico en algunas regiones del país en la semana. En este informe te contamos qué provincias recibirán “nieve en verano”

Las condiciones climáticas serán propicias para que el fenómeno se concrete sobre algunas regiones de Cordillera de Los Andes centrales de Cuyo y noroeste del país. 

Las precipitaciones en forma de lluvia y nieve estarán avanzando sobre zona de cordillera y precordillera al oeste  de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy, incluso, no se descartan eventos locales en área de montañas Tucumanas. Los fenómenos se comenzarán a desarrollar desde este lunes 18, y comenzarían a escalar la región de cordillera hacia mediados de la semana, y finales de la misma (viernes 22).

Las condiciones atmosféricas locales reunirán los patrones necesarios para generar lluvia y copos, debido a la presencia de aire húmedo y aire frío en altura. El fenómeno de La Niña tendría cierta incidencia en estos eventos de nieve temprana en la región.

Se trataría de eventos en zona de alta montaña y parte baja en algunos casos, entre cordillera y pre-cordillera de los Andes chilenas y del lado argentino.

Patagonia: zona de Cordillera de Santa Cruz y Chubut.

Por otro lado, la franja norte y área central del país, se mantendrán con tiempo estable y aumento de la temperatura, con viento persistente del sector norte. Las lluvias seguirán ausentes para el área de cobertura.

Acumulado de nieve localizada en Cordillera central de Cuyo y Noa.

https://infoclima.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *