Tiempo actual

Nieve de noviembre en las Altas Cumbres

Sorpresa en las Altas Cumbres por caída de nieve en plena primavera. En la mañana del jueves 13 de noviembre de 2014 hubo una mediana nevada en el camino a las Altas Cumbres.

Una nevada de mediana intensidad sorprendió a los automovilistas que en la mañana de este jueves iban camino a Traslasierra o venían a Córdoba por el camino de las Altas Cumbres.

Nevadas

En algunos de los sectores, y en plena primavera cordobesa, la nieve cayo en forma copiosa, según contaron los conductores.

El comisario mayor Jorge Cáceres, titular de la Departamental San Alberto, contó en radio Continental Córdoba que «durante 15 minutos, en medio de una llovizna, cayeron algunos copos de nieve. La temperatura descendió mucho en la zona alta».

Nieves serrana

 

Nieve cumbres

«Venía para Villa Dolores y a las 7.45 aproximadamente, pasé por la zona del El Cóndor y desde el parador de Ramallo hasta la Posta había nieve bastante tupida», contó Diego a Cadena 3.

Sierras

«Se juntaron algunos centímetros de nieve sobre el capó del auto», agregó el automovilista.

«Por razones de seguridad me puse detrás de un camión e íbamos a 45 kilómetros por hora. No se podía ir más fuerte, porque había unos dos o tres centímetros de nieve sobre el asfalto», completó.

Sierras nevadas

En algunos sectores del Valle de Calamuchita también se registró la caída de copos de nieve.

¿Cómo se forma la nieve?

La nieve son cristales que crecen en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua, cuando colisionan, se unen entre sí formando los copos de nieve, que por el peso caerán. Cuando el aire caliente y húmedo sube de la Tierra hacia la atmósfera, se forman nubes. Esto ocurre sobre todo cuando dos masas de aire de diferentes temperaturas chocan, desplazando el aire caliente hacia arriba.

Close-up of snowflakes

¿Cuál es la diferencia con la lluvia? Lógicamente, la temperatura. La nieve se forma cuando la temperatura atmosférica -y no la que sentimos nosotros- está en cero grados Celsius o por debajo, aunque también debe haber un cierto grado de humedad para completar el proceso. Mientras más temperatura haya, la nieve pasará a ser granizo o lluvia.

Nevada-1

 

Vía: diaadia

Una respuesta

  1. En un año de poca nieve en general es una alegría que ya mas cerca del verano tengamos un evento como este en el centro del país.
    Parece difícil que se repita en el resto del año, pero recordemos que en Ushuaia hubo nevadas en enero.
    Al menos un poco de nieve para combatir tanto calor que se viene, ojalá que las olas de calor no sean tan duraderas (Aunque tal vez ya tengamos una cerca).
    Un saludo cordial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *