Curiosidades y rarezas Videos

Niebla sobre Dubai… ¿o Dubai sobre la niebla?

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

Estas fabulosas fotografí­as, que parecen editadas con Photoshop, en realidad fueron tomadas con una sencilla cámara digital desde el piso 33 de un edificio del emirato de Dubai. Una espesa capa de niebla circulando a baja altura -fenómeno meteorológico bastante frecuente en la región- le otorga un entorno mágico a las modernas construcciones de la ciudad, que sin lugar a dudas se merecen el apelativo de «rascacielos».

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

El fotógrafo Harry Lambert captó estas maravillosas imágenes una mañana de diciembre de 2005, desde su habitación en el hotel Emirates Towers, una de las edificaciones emblemáticas de Dubai, y las colocó en su cuenta de Flickr para que todos podamos admirarlas.

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

Lambert afirma que sus imágenes no fueron retocadas digitalmente y estamos dispuestos a creerle. De hecho, existen otras fotografí­as similares en la Web tomadas desde otros ángulos y en otras fechas. Algunas de ellas se pueden encontrar en el portal FunnyChill; aunque no tienen la calidad de las imágenes de Harry Lambert, sirven para confirmar su veracidad y también la ausencia de Photoshop, ya que en una de las fotos hasta se puede distinguir al fotógrafo a través del reflejo de la ventana.

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

Niebla sobre Dubai'¦ ¿o Dubai sobre la niebla?

Como ya lo mencionamos, la niebla es un fenómeno muy común en el emirato, y su aparición se recibe con temor y respeto. La presencia de la niebla nunca es bienvenida ya que provoca el caos en el transporte: el tráfico aéreo debe interrumpirse y los automóviles se ven obligados a circular con la máxima precaución hasta que la niebla se disipe del todo. Sin embargo, a veces estas medidas no son suficientes para evitar el desastre. El 11 de marzo de 2008, chocaron más de 200 vehí­culos en medio de una espesa niebla; cerca de 20 unidades se incendiaron, con un saldo de tres ví­ctimas fatales y 277 heridos.

Impulsado por las ganancias obtenidas por la venta de petróleo, el emirato árabe de Dubai se ha convertido en una de las ciudades más modernas y avanzadas del mundo. Innumerables proyectos arquitectónicos de gran espectacularidad se encuentran actualmente en construcción, como por ejemplo la torre Burj Dubai, que estará terminada a fines de este año y que con sus 818 metros de altura se trata de la estructura más alta que haya sido construida.

15 respuestas

  1. SON FOTOS HERMOSAS, DE ENSUEí‘O, ADEMAS ME ENORGULLECE PUES SON FOTOS DE LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS, UNO DE LOS PAISES ARABES QUE COMO CADA UNO DE LOS PAISES ARABES, TIENEN SU BELLEZA MUY SINGULAR. DIJE ME ENORGULLECE PORQUE SOY HIJO DIRECTO DE SIRIOS, MAS CONCRETAMENTE MIS PADRES Y MIS ABUELOS, SON DE LA CIUDAD DE HAMA, CAPITAL DE LA PCIA. DE HAMA, REPUBLICA ARABE SIRIA. MUCHAS GRACIAS POR ESTA EXIMIA BELLEZA, Y SALUDOS CORDIALES.

  2. Cuando se viaja en avion se ve un efecto parecido al volar sobre niebla. Sobre Yala se ve este efecto pero no hay una separación de metros entre el efecto crema de nubes y limpidez en pocos metros de diferencia. Estos edificios relucientes y con tanto detalle fotográfico no parecen estar sumergidos en un mar de niebla. Tan artificioso el trabajo fotográfico con tanto detalle parece superpuesto a unas gruesas pinceladas de crema de barberia, tan sencillas de aplicar con el Photoshop, quien parece sacarse el premio.

  3. this was a really quality post. In theory I’d like to write like this also – taking time and real effort to make a good article. Really what I needed. Thanks I have been looking for this sort of info for a long time.

  4. es increible toda la niebla que hay en dubai

    o.O
    QUE HABRA PENSADO LA GENTE EN ESE MOMENTO
    ???????????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *