El clima Fotografías Meteorología

Nevadas para la zona cordillerana de Argentina

Nieve en cordilleras

Nevadas en zonas andinas de San Juan, La Rioja, Catamarca y el resto de las zonas andinas del Noroeste Argentino.

Nieve mapa

Continúa vigente un alerta meteorológico en la zona del Noroeste argentino ante las precipitaciones abundantes, vientos intensos y caída de nieve en la zona cordillerana.
El primer alerta se da por lluvias persistentes en Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan y Tucumán. Continuaran las precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de variada intensidad, por lo menos hasta el próximo jueves 26 de marzo.

Los valores de precipitación acumulada en forma puntual podrían superar los 70 mm durante dicho periodo. Mientras que en la región de alta cordillera del norte de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta se esperan nevadas.

El segundo alerta se da por vientos intensos en las altas cordilleras de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta. Se prevén vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 75km/h con ráfagas por lo menos hasta el próximo viernes 27 de marzo.Se espera para hoy que las temperaturas oscilen entre los 14 y 17 grados. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones constantes y mejoramientos temporarios. Los vientos soplarán leves del sector sur.

 

 

Vía: El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *