El tiempo en el mundo

«Nemo», supertormenta 2

nueva

No tan  lejos de la ciencia ficción, acariciando lo guiones de película tipo catástrofes, clásicas y destacadas en el cine norteamericano, pareciera que los EE.UU están destinados a vivir en carne propia sus propias lineas de ficción. En este caso una poderosa tormenta de nieve que deja prácticamente en jaque a una amplia franja del territorio, todo sucede un tiempo después de tres meses después del huracán «Sandy».

El dia 8 de febrero pudo dimensionarse el evento, cuando dos tormentas se fusionarán con la suficiente rapidez para llevar un aire muy frío, nevadas y vientos hacia Nueva Inglaterra. Algunas áreas se verán afectadas por una tormenta invernal completa, con varios metros de nieve.

1

8

Dos frentes de bajas presiones coincidirán a partir del hoy en la costa noreste del EEUU y provocarán fuertes tormentas de nieve, que ya han obligado a adelantar la cancelación de casi 3.000 vuelos

 9

6

7

3

Bajo el nombre de Nemo, una tormenta que los meteorólogos calificaron como digna integrar los libros de historia, y con el potencial de arrojar hasta 91 centímetros de nieve, golpeó este viernes el corredor que va de Nueva York a Boston, y motivó la cancelación de vuelos, suspensión de jornadas laborales y cortes de energía eléctrica, como en seguidilla con Sandy que puso en Jaque a varios puntos del estado Norteamericano, prácticamente sobre los mismos puntos donde este nuevo fenómeno azotaria.

2

4

5

En la noche del viernes y a primera hora del sábado, habían caído más de 47 centímetros de nieve en partes del centro de Connecticut, y más de 40,5 centímetros cubrían partes de Mansfield, Massachusetts, a media hora en automóvil al suroeste de Boston.

2

Una tormenta de nieve es cuando la nieve se cae del cielo como precipitación. Una ventisca es el peor tipo de tormenta de nieve, ya que vientos fuertes propician la acumulación de grandes cantidades de nieve que pueden enterrar personas y posesiones. La ventisca, según la definición oficial, es una tormenta de nieve tempestuosa, frígida con vientos violentos, penetrantes de 35 millas por hora o más y un factor del windchill tan bajo como -20º Fahrenheit. El transporte es difícil y peligroso durante las ventiscas porque las temperaturas aéreas pueden ser 10ºF o pueden bajar, con visibilidad menos de 400-500 pies.

Cuando hay tanta nieve que no se pueden distinguir entre tierra y cielo, se denomina a esta tormenta como whiteout.  Las ventiscas llevan el riesgo de hipotermia, quemaduras por frío, agotamiento y abandono. Las temperaturas bajo cero, de condiciones árticas junto con vientos de 100 kilómetros por hora en las regiones montañosas representan amenazas adicionales.

nemo

 

 

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com

.

2 respuestas

  1. Qué impresionante, es interesante saber todas las noticias de los que pasa a nujestro alrededor, porque nos damos cuenta muy tarde.
    Gracias por hacernoslo saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *