Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

NASA: la Tierra puede extinguirse y no estamos preparados

Joseph Nurt es investigador de la NASA y aseguró que la llegada de un asteroide o cometa podría significar nuestro final.

Joseph Nurt, científico de la NASA, asegura que si bien los asteroides son peligrosos, nunca durante la era del hombre sobre la Tierra fuimos perjudicados por uno. Sin embargo, el choque de al menos uno de ellos podría significar nuestra extinción, ya que no estamos preparados.

Para justificar su afirmación, el investigador del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA dio el ejemplo de un cometa que pasó cerca de Marte en 2014, el cual fue descubierto apenas un año y 10 meses antes de que rozara dicho planeta.

Claramente, un tiempo más que insuficiente para programar una misión de deflexión del asteroide si la Tierra hubiera estado en peligro.
“Si nos fijamos en el horario de las naves espaciales de alta fiabilidad y en su lanzamiento, se necesitan cinco años para lanzar una nave espacial. Tuvimos 22 meses de advertencia total”, enfatizó Nuth.

Es por eso que recomendó a la propia NASA la construcción de un cohete interceptor, además de una nave espacial observadora. Con un año de preparación, eso podría salvarnos de “un asteroide furtivo que provenga de un lugar difícil de observar, como del Sol”.

Vía: planetavivo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *