Curiosidades y rarezas Fotografías

«Montañas de mar»

Olas

Los artistas han luchado con el poder majestuoso natural en bruto del mar durante cientos de años, pero el fotógrafo con sede en Australia Ray Collins es uno de los pocos que realmente lo hace bien. Collins logra épicas fotos de las ondas de liquido oceánico que se parece congelar, así puede capturar todo el poder de la mar, lanzando a la luz respetuosa y majestuosas postales.

Oleaje 12

Collins escribe que «se siente más en casa en medio de flotante agua salada con su cámara, que en cualquier lugar de la tierra», y esto viene a través de su obra. Él es un fotógrafo consumado deporte de surf también, pero sus fotos más poderosas son del mismo mar como sujeto o incluso como un personaje.

Oleaje 10

Los vientos actúan sobre el agua del mar transmitiendo la energía y poniéndola en movimiento, produciendo ondulaciones en las capas superficiales, formando el oleaje que se observa en todas las aguas del mundo y que desde el origen de los océanos ha golpeado las costas de los continentes.

Oleaje 9

Es difícil observar el movimiento ondulatorio claramente individualizado de las olas, pero en alta mar, y sobre todo en ciertos días de calma, se ve como la superficie es recorrida por una ondulación, que presenta elevaciones llamadas crestas y depresiones denominadas valles.

Oleaje 7

Estas crestas y valles se propagan con regularidad, en líneas paralelas, que determinan el ascenso y descenso de las embarcaciones, que se mueven con ritmo pausado y solemne.

Oleaje 8

Para estudiar a las olas y sus efectos, los investigadores han empleado una terminología especial para los diversos elementos de que consta. Se llama longitud de onda o de ola a la distancia que separa dos crestas consecutivas.

Oleaje 5

Altura de la ola es la distancia vertical que separa la cresta del valle (depresión más baja de la ola); el peralte es la relación entre la altura y la longitud de la ola; el período es el tiempo que separa el paso de dos crestas sucesivas delante de un punto fijo; y la celeridad o velocidad de fase es el resultado de dividir la longitud de onda entre el periodo.

Oleaje 2

Fotografía:  Ray Collins

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *