Curiosidades y rarezas Fotografías

Moeraki, «piedras huevo» en la costa de Nueva Zelanda

La naturaleza en su libre expresión puede sorprendernos a cada instante, en este caso la maravilla de la geología nos da un espectáculo bastante curioso, las esferas de piedra moeraki son formaciones rocosas, de forma redonda y se encuentran tumbadas en la playa Koekohe en Otago Norte en Nueva Zelanda.

Piedra 6

 

Piedra 7

Parecen esferas de roca de otro mundo que se cortaron por la mitad y arbitrariamente fueron colocadas en la playa. Las rocas varían en tamaño de 0,5 metros a 2,2 metros de diámetro y pueden llegar a pesar hasta siete toneladas. Muchas muestran líneas y grietas que se asemejan a los caparazones de tortuga.

Piedras 5

Piedras 4

Piedras 3

De hecho, al pasear por la playa se escuchan discutir a los visitantes, muchos hablan sobre una teoría del origen de las rocas. Algunos sugieren que aterrizaron allí después de una explosión volcánica, otros se refieren a ellos como huevos de dinosaurio o incluso para ir lo más lejos, afirman que tienen algo que ver con los extraterrestres. Pasan también por otros nombres, como Piedras Biliares ‘Hooligans, gigantes Gobstoppers y las bolas de gigantes.

Fotografías: Yan Zhang, Nicolas Orillard-Demaire, Aaron Pryor, Ilya Genkin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *