Curiosidades y rarezas Medio ambiente Vida animal

Millones de cigarras saldrán después de 17 años bajo tierra en EE.UU.

Como si el contexto de estar en pandemia fuera poco, sumado a los avispones asesinos gigantes que invaden EE. UU. en breve, millones de cigarras emergerán del suelo después de estar 17 años bajo tierra.

Cada 17 años, millones de cigarras que viven bajo tierra viviendo de la savia que chupan de las raíces de los árboles emergen a la luz. De junio a agosto de este año invadirán EE.UU. Viven unos meses y causan un ruido ensordecedor.

En promedio pueden emerger hasta 1,5 millones de cigarras por acre (0,4 hectáreas), y este año las personas que viven en el suroeste de Virginia, partes de Carolina del Norte y Virginia Occidental podrían presenciar este fenómeno único que ocasiona un extraño ruido parecido a «miles de radios desafinadas de automóvil«

cigarras, insectos, fenómenos naturales

Las comunidades y granjas con grandes cantidades de cigarras que emergen a la vez pueden tener un problema de ruido sustancial”, dijo Eric Day, entomólogo de Extensión Cooperativa de Virginia en el Departamento de Entomología de Virginia Tech.

Afortunadamente, cualquier molestia por la perturbación se ve atenuada por lo poco frecuente y sorprendente que es este evento”.

Sin embargo, son un peligro para las orquídeas, las vides y los árboles debido a los hábitos de desove de las cigarras hembras.

Las cigarras pueden ocurrir en cantidades abrumadoras y los productores en áreas de actividad previstas deben estar atentos”, dijo Doug Pfeiffer, profesor y especialista en extensión del Departamento de Entomología de Virginia Tech.

Las cigarras son insectos grandes de alas despejadas que aparecen anualmente o periódicamente. Es un misterio por qué las cigarras solo emergen cada 13 o 17 años, pero existe la teoría de que es para evitar sincronizarse con los ciclos de depredadores.

Las cigarras no representan peligro para los humanos. A pesar de su gran tamaño, no pican y son en gran medida inofensivas, incluso para animales domésticos.

Después de unos meses de volar, aparearse y llenar el bosque con sus canciones ensordecedoras, las cigarras adultas mueren al final del verano.

Vía: ecoportal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *