Fenómenos naturales Huracanes

México se prepara para Patricia, el huracán más fuerte del hemisferio occidental.

Huracan Linda en 3D

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos describió como una llegada potencialmente catastrófica. Los vecinos de un tramo de la costa pacífica de México salpicado de pueblos pesqueros y complejos turísticos protegían sus casas con tablones y compraban suministros antes de la llegada el viernes del gran huracán Patricia, una tormenta de categoría 5 que según los meteorólogos es la más fuerte registrada en el Hemisferio Occidental.

El huracán Patricia, que alcanzó en las últimas horas la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson, y se convirtió en uno de los más peligrosos e intensos en décadas frente a las costas del Pacífico de México, dijeron autoridades locales, que esperan que golpee hoy con fuertes vientos y lluvias torrenciales, mientras que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos alertó que se trata de la tormenta más fuerte registrada en el Hemisferio Occidental.

Huracan

Con vientos sostenidos máximos cercanos a los 325 kilómetros por hora, la tormenta es la más fuerte documentada por el organismo en el este del Pacífico o en el Atlántico, indicó el especialista en huracanes Dave Roberts.

Patricia Huracan

Se espera que la tormenta toque tierra hoy, en lo que el Centro de Huracanes describió como una llegada «potencialmente catastrófica».

Patricia tenía su vórtice unos 255 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, México, y avanzaba hacia el nor-noroeste a unos 17 kph.

Patricia es «un huracán extremadamente peligroso que favorecerá lluvias intensas a puntuales torrenciales en los estados del sur y occidente del país», indicó por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mexicano a las 4.15 hora local (6.15 en la Argentina).

Vía: Clarin / Lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *