Salud

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía?

La meteoropatía es cualquier patología que se desencadena o se agrava ante unas condiciones meteorológicas concretas. La ciencia que se ocupa de los efectos nocivos sobre la salud humana, provocados por las variaciones de los fenómenos meteorológicos, se denomina meteoropatología o biometeorología (1).

biometeorologia

Sugerencias para el cuidado de la salud

Ahora que llega el tiempo frío, o muy fríode origen Polar, deberíamos conectarnos más con las  ciencias médicas y desarrollar el campo de la Biometeorología. Hay que relacionar y descubrir las causas de las meteoropatías,  en un determinado momento, y divulgar a los medios como se hace actualmente  con las campañas sobre vacunas antigripales,  en ciertas situaciones sinópticas típicas como las actuales  cuando invaden el  frío a gran parte de nuestro continente Sur.

En este caso  las masas de aire de origen  polar,  pueden producir y/o agravar  enfermedades reumáticas, artríticas, artrósicas, respiratorias, circulatorias especialmente durante los meses de mayo, junio y julio, y debemos acudir rápidamente a los profesionales de la salud ya que pueden causar y/o agravar a los que sufren de hipertensión arterial y  por consiguiente sufrir de accidentes cerebro-vascular y/o  stroker hemorrágico.

Los beneficios del frío

El frío es ausencia de calor y para los días. altas presiones onda larga, algunos estudiosos de la medicina moderna sostienen que las cámaras  hiperbáricas tienen una gran capacidad de almacenar oxígeno y sirven para aquellos pacientes que sufren de hipoxia, también trastornos en la piernas por un lento retorno venoso, ayuda a las células a que se regeneren más rápido y tratar varios padecimientos y/o meteoropatías.

Seguramente en un futuro no muy lejano, además de tener viviendas dignas, el ser humano incorpore, estas cámaras hiperbáricas en sus casas, como así también, cámaras hipobáricas  (bajas presiones 850mb), que también sirven para otros tratamientos médicos como ya se mencionaron en algunos informes anteriores.

 

Roberto D Antiochia

Meteorólogo

 

Fuente: Wikipedia

2 respuestas

    1. Muchas gracias! por la visita y los comentarios. Todo aporte es de utilidad e interesante. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *