Astronomía Ciencia

Mercurio, Júpiter y Saturno: la Triple Conjunción Planetaria

Del 9 al 12 de enero de 2021, Mercurio, Júpiter y Saturno serán visibles en el cielo del suroeste.

El evento celestial se conoce como una “triple conjunción”, lo que significa que tres planetas se encuentran en el cielo durante un corto período de tiempo. Quizás el mejor día para su observación será poco después de la puesta del Sol del 10 de Enero, cuando los tres planetas formen prácticamente un triángulo. ?Con Mercurio alejado un poco más del Sol, el pequeño planeta aparecerá aproximadamente equidistante entre Júpiter y Saturno para formar un triángulo casi perfecto. ?

Desde el viernes por la noche hasta el lunes por la noche, el planeta Mercurio parecerá pasar primero por Saturno y luego por Júpiter a medida que se aleja del horizonte, visible cada noche bajo en el oeste-suroeste y poniéndose antes de que termine el crepúsculo vespertino.

Los tres planetas encajarán dentro del campo de visión de unos prismáticos o binoculares. Mercurio y Saturno serán un desafío para ver en el crepúsculo vespertino, excepto para los observadores del cielo en latitudes del sur, donde el cielo se oscurecerá más rápido.

Los observadores del cielo deben encontrar una vista despejada del horizonte y comenzar a observar las estrellas a más tardar 45 minutos después de la puesta del Sol. Mucha suerte y disfrutad del espectáculo.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *