Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Mayo se despedirá con un escenario invernal

Día central de la semana, tal lo previsto. Para esta jornada se observará el progresivo descenso de las temperaturas sobre el corredor pampeano, porción central del país, con temperaturas que se posicionarán relativamente bajas para el jueves 31, mediante el arribo de un pulso de aire de origen polar, despidiendo el mes de mayo con un escenario invernal.

Nubosidad variable y condiciones de tiempo inestables en algunas áreas sobre la franja del Litoral, área centro y centro-norte del país, conforme el frente frío avance hacia el extremo norte del territorio, las temperaturas descendiendo de manera general. Nevadas sobre la dorsal cordillerana de la Patagonia, como así también sobre puntos de montaña de Mendoza, San Juan, sierras de San Luis (Cuyo) y sierras de Córdoba .

LAS LLUVIAS:  Tiempo nuboso e inestable sobre la porción central del territorio: Buenos Aires, Córdoba, Norte de La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. Sobre el área de cobertura se desarrollarán lluvias de variada intensidad, lloviznas. De manera puntual, sobre el centro-este del corredor pampeano, no se descartan tormentas y chaparrones. El mal tiempo avanzando sobre el norte del país.

LAS TEMPERATURAS: Comenzará a ingresar de un nuevo pulso de aire de origen polar sobre la porción central, por lo que las temperaturas estarán experimentado un marcado descenso, con viento del sector sur. Del jueves 31 al viernes 1º de junio se espera que la masa de aire frío se profundice sobre toda la región central, con la concreción de heladas sobre distintas áreas. Riesgo moderado de heladas acotadas en sectores sobre el sur del corredor pampeano y oeste de Córdoba (puntos serranos).

PATAGONIA: Ambiente  frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste/ sur. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y sur de Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Nevadas sobre la dorsal cordillerana de la Patagonia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *