Fotografías

Martín pescador, cazador por naturaleza

Martin P01

El reino animal nos pone frente a criaturas sorprendentes, con habilidades de supervivencias ejemplares, en este caso una de las aves pescadoras por excelencia.  Esa flecha azul turquesa que surge con un grito estridente y desaparece en un recodo del río es el Martín Pescador. Su pico en puñal, de temibles proporciones, alarga su rechoncha figura. Con un poco de paciencia, podrá vérselo sumergirse vigorosamente bajo el agua, tal cual lo muestran las fotografías en este artículo, con el pico apuntando a algún pececillo; luego vuelve rápidamente a su posadero, una rama de sauce o caña de carrizo. Entonces se puede descubrir el lugar donde se encuentra su pollada, a la que se apresura a llevar el producto de su pesca si no la ha engullido de un trago. El nido está excavado en una orilla blanda de los arroyos.

Martin0

martin-pescador 1

Martin P8

Martin P 10

Al Martín Pescador le gusta pescar en aguas claras, en especial en el borde de ríos tranquilos. Pero el frío le pone a prueba, y el hielo de las aguas dulces, en inviernos rigurosos, resulta fatal para él. Las poblaciones de estas aves han sido diezmadas en varias ocasiones. Nada le impide sacar a relucir sus rápidos movimientos al sumergirse, unos pocos segundos para emerger con la gloria de una fructífera cacería, sin importar el clima ni el reducido espacio para cometer su entusiasta clavado.

Martin P1

Martin P5

Eisvogel mit Beute im Schnabel Kingfisher popping out of water with catch in pecker

Espero que hayan disfrutado de la selección de fotografías sobre este extraordinario ejemplar, a través de las imágenes tomadas en el momento justo, zambullido y fuera del agua, con sus presa en forma de trofeo entre su filoso pico. Sin lugar a dudas un cazador con todas las letras.

 
Fotografía: José Luis Rodriguez

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


 

Una respuesta

  1. Estimados muy lindo articulo y espectaculares la fotografías, espero que continúen con este tipo de artículos ya que resultan muy interesantes.

    Saludos Cordiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *